Suscríbete al blog por mail

Introduce tu email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas. Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

El blog de la Enfermería Oftalmológica y la información en Oftalmología

Implante para controlar el nistagmus


Un grupo de investigación dirigidos por los Doctores Geoff Rose y David Verity en colaboración con investigadores de la UCL y la Universidad de Oxford han implantado con éxito un dispositivo imantado para reducir el movimiento ocular involuntario (Nistagmus).

Esta patología se caracteriza por ser un movimiento rítmico, a menudo rápido, involuntario de los ojos. El paciente puede o no percibir oscilación del campo visual.Normalmente el movimiento es horizontal y suele minimizarse en algunas de las nueve posiciones de la mirada. Pude ser adquirido o congénito y puede afectar a 1 de cada 400 personas.

9 Posiciones de la mirada.

Como pueden suponer, es muy incomodo para los pacientes y limitante para realizar tareas de la vida diaria, especialmente si lleva parejo la oscilación del campo visual donde la agudeza visual es muy baja.

Para intentar contrarrestar estos efectos en pacientes afectados con limfoma de Hodgking, dichos doctores con los cuales tengo el placer de trabajar en quirófano, han desarrollado una prótesis que implica un imán que se implanta en el hueso en la parte inferior del receptáculo ocular, interactuando con un imán más pequeño unido a uno de los músculos del ojo que controlan su movimiento.

El paciente se recuperó rápidamente de los dos procedimientos. Las pruebas mostraron que su agudeza visual global fue mejorada sustancialmente, y no ha habido ningún impacto negativo en su rango funcional de movimiento. A lo largo de cuatro años de informes de seguimiento, los síntomas del paciente se han mantenido estables y ha logrado regresar a un empleo remunerado y reporta mejoras sustanciales en actividades diarias como leer y ver televisión.

En quirófano, el equipo quirúrgico está formado por oftalmólogos especialistas en órbita y estrabólogos.

Este es el primero que se ha implantado con éxito. Hay mas operados en seguimiento.

Aquí, podéis leer el artículo al completo.

 

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *