Suscríbete al blog por mail

Introduce tu email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas. Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

WEB DE INTERÉS SANITARIO
El blog de la Enfermería Oftalmológica y la información en Oftalmología

Encuentra los errores-Corrección


Hola de nuevo @ todos!

Espero que hayáis pasado un buen halloween y no os hayan asustado mucho,

A continuación os pongo los principales hallazgos que podemos encontrar en la foto de la sección encuentra los errores II

desinfectante-como-detergente-error

 

  1. Lo primero y lo que mas salta a la vista y pone un poco los pelos de punta es que utiliza un detergente tri-enzimático para realizar una ¿limpieza? del instrumental en la consulta. Dicho detergente es bastante bueno y realiza bien su función si se usa con una bañera de ultrasonidos. Todo instrumental que se use, ya sea en consultas o en quirófano, debe seguir el mismo proceso: Limpieza, secado, desinfección y esterilización. En algunos casos, cuando el instrumental va a ser usado en técnicas no estériles, puede usarse jabón neutro para dicha limpieza. OJO!!! siempre que no haya fluidos de por medio. Y nunca evitar el scado y desinfección.
  2. El alcohol que se ve en la imagen, amén de ser para uso no profesional, de la conocida marca blanca de un conocido supermercado, no es el adecuado para desinfectar?? (si eso es lo que se pretende!). Todo alcohol que se use en oftalmología debe ser isopropílico, cuyas propiedades hacen que el componente alcohólico se volatilice antes que cualquier otro tipo de alcohol, con lo que el riesgo de producir irritación es prácticamente nulo. El porcentaje ideal es al 70%. Si se quiere se puede usar al 90% pero se corre el riesgo de acortar la vida media del instrumental y no aporta, en este caso particular, una mayor desinfección
  3. .En la imagen podemos ver una cazoleta con el líquido en cuestión e instrumental inmerso. Si ese instrumental no es enjuagado a conciencia en varias etapas, os puedo garantizar con un margen de error bastante pequeño que vamos a tener un problema de irritación ocular, en el menor de los casos. El detergente enzimático es extremadamente tóxico si no se diluye a la proporción que designa el fabricante.

 

Espero impresiones. Saludos

 

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *