Suscríbete al blog por mail

Introduce tu email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas. Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

WEB DE INTERÉS SANITARIO
El blog de la Enfermería Oftalmológica y la información en Oftalmología

¿Sabes lo que es el Oculolinctus?


Aunque no es nuevo, sí que está tomando un nuevo auge en los últimos tiempos. En el siguiente enlace que publicó el Dr. Soler de Elche hace 3 años ya se hablaba mucho de ello.

descarga-1descarga

https://t.co/zW4ZVJIjBj

Como podréis ver se trara, grosso modo de lamar el ojo (conjuntiva y cornea) del prójimo…Con connotaciones sexuales o fetichistas.

De todos es sabido la creciente tendencia de nuestros jóvenes a seguir lo que dicte la cultura nipona y todo de lo que de ella derive. Especialmente del Manga o su versión más “fuerte”, Hentai (especie de cómic porno en japonés)

Desde el punto de vista personal, la idea me da, cuando menos, repelús!!! Desde un punto de vista profesional, sinceramente, no tengo palabras. Todos los que nos hayamos dedicado a esto de cuidar los ojos sabemos lo difícil que resulta a veces poner una simple gota en la conjuntiva a alguien, Más si son jóvenes. Pero claro, no es lo mismo que te lo diga “el profesional de la salud” que te lo diga tu grupo de amigos, sobre todo si te dicen que eso es ser “cool”

Sin mencionar lo extremadamente sensible y delicado que son nuestros ojos. Y que nos tienen que durar para toda la vida.

La cavidad bucal de un humano corriente posee más bacterias que un perro (sí así es!). Es más peligrosa la mordedura de un hombre sano que de un perro sano. Lo mismo ocurre con la saliva. A partir de ahí, saquen las consecuencias que puede tener este tipo de prácticas: Desde una simple conjuntivitis, a una keratitis, a una úlcera corneal…Y en casos extremos, la pérdida del ojo.

Y no estoy exagerando…He visto varios casos de infecciones graves por el uso de lentes de contacto en mal estado o con poca higiene…Si lo comparamos con esto, es juego de niños.

Así que si usted tiene hijos adolescentes y le gustan los mangas…No estaría mal que vigilase el estado de salud ocular, especialmente si tiene conjuntivistis de repetición sin ninguna causa que lo justifique.

Como diría mi abuela…Hay gente pa tó!

 

 

 

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *